I Reunión de los miembros del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta

el

Ciudad de Méjico, 18 marzo 2017, festividad de San Salvador de Horta. Se celebró la primera reunión de los miembros residentes en la ciudad capital del Círculo Tradicionalista Novohispano Celedonio de Jarauta, en la cuál se plantearon los retos y dificultades que vive la Hispanidad y la Tradición Política en nuestra Nación, se discutieron los estatutos y los ejes de piedad, estudio y acción de la Agrupación.

En el marco del mes de la Festividad de los Mártires de la Tradición y los 190 años del inicio de la Gesta Cristera, el recuerdo de estos dos acontecimientos de manera conjunta no es el homenaje forzado de mentes calenturientas sino que es, el deseo y el sentido común de uno de los pensadores de la Guerra Cristera más emblemáticos: Miguel Palomar y Vizcarra. En su obra “El pensamiento Cristero” da las directrices para rendir el mejor homenaje a los Mártires de la Tradición:

“Si por obra de un milagro, resucitasen en estos momentos los varones y las damas preclaros cuyos despojos mortales van a ser depositados en este sagrado lugar, y les preguntásemos cuál es el elogio que ellos quisieran que se les hiciera, estoy cierto que no pedirían que se hablase de sus trabajos, de sus luchas, de sus heroísmos y de su martirio, sino que se fijase, se defendiese y se exaltase, del modo más expresivo y ferviente, ante todos, especialmente ante los representantes de las juventudes católicas mexicanas”

Y esa difusión del pensamiento cristero implica, no sólo la ejemplar, sublime e inigualable lucha de la libertad de la Santa Iglesia (como lo fue la gesta) sino completar y luchar por la otra espada del poder temporal encarnado en la legitimidad política de S.A.R. Don Sixto de Borbón y la Dinastía de la Legitimidad Proscrita, esa es la respuesta a la pregunta que hiciera el mismo autor (no sé si retórica) en el mismo texto:

“Y cuando el poder es ejercido ilegítimamente, llevando a la sociedad y al Estado camino del mal y la destrucción, esa soberanía ¿en quién reside entonces? ¿Desaparece?”.

Entonces la solución es la Unidad Política: rota, olvidada, tergiversada, empolvada durante tanto tiempo; difícil misión sin duda, pero es menester como hijos de España reunir otra vez la familia del más grande, glorioso y pío Reino confederado de la historia. ¡Que Cristo Rey reine en las familias!, sí pero también ¡en las familias políticas!.
Esto también, para sorpresa nuestra lo entiende muy bien Miguel Palomar y Vizcarra, nos muestra el itinerario de nuestra lucha:

“… la perenne acción civilizadora del Catolicismo ha de colaborar en el cumplimiento de la misión de España, la Madre Patria, porque es su hija, conservando, solícita, su carácter, sus costumbres, su idioma, la religión común, el propio estilo, el mismo sentido de la vida…”

En fin, con mapa en mano para no perder el rumbo y derrochar en vano las fuerzas que el Buen Dios nos da, nos decidimos a emprender por este único camino por la Restauración de la Cristiandad.

File_001

File_000

File_000(1)

¡Que Nuestra Señora de Guadalupe, como Madre Nuestra nos conforte en las penas y tribulaciones!
¡Que San Felipe de Jesús y Celedonio de Jarauta mártires hijos de San Francisco germinen con su sangre en nuestras almas la devoción, y al afán de lucha por el Reinado de Cristo Rey y por la Reunificación!

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Rey Don Sixto! ¡Y vivan las Españas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s